Página Principal

Bahia Blanca

Vivienda

 

 

Nuevo Barrio 260

21 de Octubre 2014

Asfalto
Nos es grato anunciarles que gracias a la gestión realizada por los Sindicatos y gracias al compromiso asumido mediante la gestión del compañero Secretario General de la UOM Antonio Caló, no solamente se reanudaron los trabajos en el barrio sino que además en el día de ayer nos confirmaron la aprobación del proyecto por el cual el barrio seria Asfaltado mediante el aporte de la SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA de la NACION.
Tareas en ejecución
En este momento se están llevando a cabo los siguientes trabajos en los barrios
-Desmalezamiento y limpieza de espacios verdes y uso comunitario
-Acopio de materiales (Durlock, hierro, etc.)
-Licitación abierta para trabajos exteriores (Torres de tanques, veredas, acometidas, etc.)
-Ejecución de nichos de gas (mediante Empresas constructoras)
-Colocación de pisos, cielorrasos y yeso (mediante Cooperativas de trabajo)
-Está en funcionamiento la luz naranja en calles (no en todas) y red de electricidad domiciliaria
-En este momento hay trabajando en el predio aproximadamente 50 obreros

 

Septiembre 2014

Tal lo comunicado en la reunión llevada a cabo el 13 de septiembre pasado, se prosiguió con las gestiones ante las máximas autoridades nacionales, hecho que propiciara nuestro secretario nacional, compañero Antonio Calo.
El día 17 nos reunimos con el responsable del área de viviendas del país, cro. German Nivelo, y su equipo. Estuvo presente el  Intendente de Bahía Blanca, cro. Gustavo Bevilaqua, acompañado por el Secretario de obras públicas, Rubén Valerio y el Director de vivienda, cro.  David Revale.
Junto a la UOM estuvieron los compañeros de los sindicatos de Sutiaga y Petroquímicos.
Se analizo profundamente el estado de las obras en las 680 casas, la infraestructura y lo realizado concerniente a la parte administrativa.
Evaluados los pormenores y posibilidades de la inmediata prosecución de los trabajos, se reafirmó la decisión de la Nación en la finalización de las viviendas y el compromiso del cro. Intendente en arbitrar todos los medios para un inmediato comienzo de las obras.
Se reiteró la participación de los sindicatos en los trabajos a realizar y desde la Municipalidad de nuestra ciudad se  vió con agrado esta colaboración.
Dejamos aclarado que esto no implica intromisión en cuestiones de otros estamentos, sino el ferviente deseo de poder terminar y entregar las viviendas en el menor tiempo posible.
Reiteramos que no se han fijado fechas para ello.
También informamos que posteriormente se mantuvieron reuniones con el responsable del Instituto de la Vivienda de la provincia, cro. Guillermo Cappa, manifestando el mismo su compromiso de colaborar en todo lo concerniente a ese organismo y trabajar en lo concerniente, en conjunto con los sindicatos involucrados.

Compañeros, seguiremos informando por este medio de cualquier novedad y como siempre atendemos sus inquietudes en nuestra oficina de calle Las Heras 124 of. 7

 

05-12-2013
En la última charla con responsables de la Secretaria de Vivienda se trato, entre otros temas de reclamo permanente, el tema de la vigilancia del barrio. Hasta que se destrabe el envió de dinero para obras, la UOM seguirá colaborando con el cuidado y realizara, en concordancia con las empresas que están trabajando mejoras en la limpieza y protección de las viviendas.

La semana próxima se seguirá con las gestiones ante Nación para lograr una reanudación mas importante en la construcción e infraestructura del barrio

 

06-11-2013

 

Ante nuestras continuas gestiones por más información acerca de la continuidad de las obras en nuestro barrio, el día de hoy mantuvimos una reunión con las autoridades municipales.
El secretario manifestó que habiendo arribado ayer de la ciudad de Bueno Aires le ratificaron el envió de fondos para las obras, pero que dicho trámite, atento observaciones legales y contables, tendría una demora de unos 50 días.
No obstante, y ante la preocupación por las demoras en el reinicio general de las obras, se logró la firma del Intendente para la contratación de una segunda empresa que en breve comenzará a trabajar en el barrio.
También se nos informó que prosiguen los trabajos relacionados a dotar de infraestructura necesaria para los servicios en el sector.
Por su parte la UOM comprometió su apoyo a fin de colaborar en la continuidad de trabajos hasta que se normalice las obras en su conjunto.

 

Avances en el barrio

02-10-2013

 

24-09-2013

 

En el día de hoy y luego de participar en la entrega de viviendas en Villa Delfina, nos reunimos en Municipalidad con el Arq. German Nivelo (Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación), los cros. VALERIO Y REVALE de vivienda de la municipalidad de Bahía Blanca y gremios hermanos.
El cro. Nivelo nos manifestó que se acaba de firmar el acuerdo para la ampliación de financiamiento de las viviendas. Esto quiere decir que se podrán contratar las empresas para reactivar la construcción en un breve plazo, también nos dijo que está garantizado el dinero para terminar las obras. Con esta afirmación la municipalidad de B. B., consideramos, que podrá cumplir con el proyecto de contratación y reactivación de las obras. Pidieron unos días a fin de avanzar con los contratos correspondientes. Por este motivo se desidió no realizar la movilización del día viernes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para los que están preguntando cuales son las ubicaciones de las manzanas dentro del barrio les dejo unos mapas donde podrán ver las ubicaciones.

Les recuerdo que el único lugar oficial donde se pueden sacar todas las dudas es en la oficina de calle Las Heras 124 Of. 7 de lunes a jueves de 10 a 15Hs. o a los teléfonos 4306790 o 154029993

Gracias

-------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------

Sorteo de ubicacion de las viviendas de nuestro barrio

El sorteo se realizara ante los pre-adjudicatarios presentes este lunes 26-08-2013 a las 18hs. en le Centro Recreativo "Islas Malvinas"

Ugarte 741 (Castelli 3700)

_______________________________________________________________________________________________________________________________

A fin de confirmar documentacion como pre-adjudicatario del plan de vivienda, solicitamos que el titular pase a la brevedad por la oficina.

Las Heras 124 Of.7

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevo horario de Lunes a Jueves de 10 a 15 Hs.

Nuevo numero de telefono fijo en la oficina 4306790

 

Diciembre 2012

Inicio de las obras de Cloaca

Trabajos en la primer manzana

Noveimbre 2012

Octubre 2012

Noviembre 2011

En estas fotos se ven los exteriores de las casas y los trabajos para mover la red de alta tención

Comunicado

Comunicado UNION OBRERA METALURGICA
Habiéndose constatado  publicación grafica, donde se ofrece a la venta una vivienda del emprendimiento Habitacional promovido por la UOM para la construcción de 260 viviendas dentro del Programa Plurianual de Vivienda, a los efectos. La UNION OBRERA METALURGICA aclara:.

  1. Que los futuros adjudicatarios, del emprendimiento, han rubricado un convenio de Adhesión y compromiso de pago sobre los costos imputables no financiados por el Gobierno Nacional, por lo cual la entidad originante compromete sostener la postulación para la adjudicación y el postulante se obliga a cumplir las obligaciones del contrato y de las resultantes de la operatoria nacional.
  2. Que dicho contrato es de carácter intransferible.
  3. Informamos que nadie puede vender una vivienda del emprendimiento por lo cual no es propietario. El postulante en primera instancia debe calificar para la condición de adjudicatario y al momento de posesión de la vivienda en calidad de “tenedor” debe proceder con la escrituración prendaria correspondiente al programa vigente.

Aquel adherente que por alguna razón desista de de la adjudicación de la vivienda, deberá hacerlo en la oficina perteneciente al barrio, donde obran registros de postulantes suplentes al plan y ajustarse al contrato de partes.
Oficina Barrio: Las Heras 124 of. 7 tel.4564102
Atención de Lunes a Viernes de 10 a 15Hs

 

Agosto 2011

Primeras visitas al Barrio

 


MAYO 2011

PASILLO Y FUTURO LAVADERO



PAREDON DE CONTENCION

Avances en el interior Marzo 2011

Exterior Marzo 2011

 

 

Barrio 250

Construido por la UOM y la Cooperativa " 7 de Septiembre",

con crédito del Banco Hipotecario Nacional , para sus afiliados.

Entregado el 20 de diciembre de 1985.

 

 

 


 

Cooperativa de Vivienda y Consumo "7 de Septiembre"